TIJUANA.- Durante el mes de mayo, el sector manufacturero tuvo una caída de 1.9% de empleo a nivel nacional, no obstante la situación en Baja California se visualiza con mejores perspectivas.

Así lo señaló Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), luego de que el INEGI publicara los Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX, al mes de mayo de 2020.

Según los datos, el personal ocupado en los establecimientos IMMEX disminuyó 1.9% comparado con el mes anterior, donde las empresas manufactureras vieron un descenso de personal de 2.2%.

Sin embargo, en el índice de horas trabajadas hubo un incremento de 10.3%, comparado con el mes de abril, ya que en los establecimientos manufactureros se tuvo un aumento de 11.4%, mientras que en los no manufactureros el alza fue de 5%.

«En Baja California tenemos el mayor número de establecimientos con programa IMMEX, con el 17.8% del total a nivel nacional, seguidos de Nuevo León con el 12.1%, Chihuahua con el 9.3%, y Coahuila con el 7%», destacó.