TIJUANA.- La reactivación de la economía en Baja California ha sido de manera cauta y gradual, provocando que esta decisión no ha hecho que se de un rebrote de Covid-19 en el Estado.

Así lo detalló el titular de la Secretaría de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de la entidad, Mario Escobedo Carignan, quien agregó que el aperturar el turismo sin promoverse ha frenado la pérdida de empleos en ese sector.

‘‘A pesar que no estamos promoviendo turismo en el estado lo estamos recibiendo, porque hay más de 350mil hogares hispanos del otro lado de la frontera que cada semana vienen a visitar a los parientes y su cultura’’, expuso.

Por otro lado, considera que es complicado la reapertura de los bares en el estado, debido a que no se pueden controlar las medidas de seguridad en esos espacios.

‘’Estamos reactivando actividades que podemos controlar y en bares es difícil controlarlo, en el sector gastronómico lo hemos podido realizar y se ha reactivado de una manera sumamente responsable, eso en bares lo vemos más complicado y queremos cuidarnos de un posible rebrote’’, concluyó.