Elaborará Consejo de la Judicatura sesiones para modificar la constitución política local

Local

TIJUANA.- El Consejo de la Judicatura de Baja California iniciará trabajos para analizar y elaborar propuestas legislativas para modificar la Constitución Política Local, creando una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial.

‘’Trabajar en la modernización de esta institución, es el objetivo de elaborar una propuesta de reforma que permita a esta institución avanzar hacia nuevos retos en la impartición de justicia, ya que es una realidad que la actual Ley Orgánica cuenta con más de 25 años de haberse creado”, se informó en un comunicado.

Los consejeros de este órgano acordaron tener sesiones de acercamiento con magistrados y diputados, así como autoridades del ejecutivo para instalar una mesa de trabajo y discutir la metodología que se utilizará en su funcionamiento.

Después, se convocarán a colegios, barras y asociaciones de varios sectores de la comunidad para participar con puntos de vista y recomendaciones que generen propuestas concretas para una mejora en todos los aspectos del consejo.