MEXICALI.- Esta tarde se puso en operación el Módulo Hospitalario Temporal en el Hospital General de Zona No. 30, de Mexicali, Baja California, con lo cual ya suman 342 camas adicionales para la atención de personas convalecientes por COVID-19.

El director de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar explicó que esta unidad diseñada en 21 días cuenta con 38 camas con tomas de oxígeno y el equipamiento necesario para la atención de estos enfermos, además de contar con profesionales de la salud que vigilan estrechamente su situación médica.

“Ha habido una suerte estabilización en la ocupación hospitalaria, tenemos que estar preparados por si se da un crecimiento de manera importante. Y estas unidades permiten desahogar otros hospitales en donde tenemos que atender otro tipo de padecimientos”, subrayó.

Además, hizo extensivo el reconocimiento hacia el personal médico y administrativo que ahí labora, ya que consideró un desafío muy importante lograr esta expansión y esta capacidad hospitalaria para atender el crecimiento que se dio en Baja California.

La representante del IMSS en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante destacó que el personal que estará al frente de esta unidad temporal es gente experta, que sabe trabajar con pacientes COVID.