TECATE.- El abogado tijuanense Jorge Alvarez Mendoza renunció al cargo de Fiscal Regional de Tecate, luego de implementar una serie de cambios en la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que desde entonces benefician a la población.
Fue Fiscal Regional en Tijuana desde noviembre del año pasado, en donde antes estuvo como Subprocurador de Justicia en Tijuana.
Álvarez Mendoza destacó por judicializar casos como el maltrato animal, a cuyos agresores logró llevar a prisión cuando aún no existía una reforma afín en la ley y que permitió realizar cambios al Código Penal.
También creó un sistema digital para dar seguimiento puntual a los primeros procesos del actual sistema de justicia, evitando así la entrada y salida de delincuentes del orden común.
En algunos casos, su pericia judicial permitió lograr la reaparición del daño de algunas víctimas de accidentes vehiculares, cuando los presuntos responsables se daban a la fuga a Estados Unidos.
También dejó algunos pendientes por los cambios que le encomendó la FGE, como el expediente de Lomas del Rubí que ahora tiene a su cargo nuevos agentes y agente del Ministerio Público.
Alvarez fue invitado a ocupar el cargo de Fiscal Regional de Tijuana, por el Fiscal General del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández, a partir del primero de noviembre de 2019.
Álvarez Mendoza trabajó en el sector oficial, durante 28 años ininterrumpidos fungió como funcionario de la Procuraduría General de la República, después de la estatal y hasta este 30 de julio, de la Fiscalía del Estado de Baja California.
Comentarios