TIJUANA.- El albergue temporal y asilo para personas migrantes y refugiadas de la diversidad sexual, Jardín de las Mariposas, A.C., dio a conocer que la asociación Agenda LGBT A.C. presentó una serie de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en defensa del matrimonio igualitario en Baja California.

«Un punto importante es la queja ante los ataques a la comunidad LGBT por los jerarcas de la Iglesia, un segundo punto es un llamamiento a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a los diputados del Congreso de Baja California por no apegarse a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)», explicó el dirigente del albergue y activista, Jaime Antonio Marín Rocha.

Este oficio fue enviado a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, a la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra; al presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar y a cada diputado y diputada para su voto a favor.

«Sabemos bien de los principios de cada persona, pero ante los derechos humanos se deben de dejar a un lado las creencias religiosas, legislando el matrimonio igualitario de forma laica, y que no se discrimine el tema».

Marín Rocha recalcó que el estado no está cumpliendo el mandato de la SCJN, por lo que el movimiento LGBT continuará alzando la voz y luchando por hacer valer los derechos de la comunidad.