TIJUANA. – Los vecinos de Lomas del Rubí demandaron a la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, Meli Espinoza, por darle «carpetazo» al expediente que se inició en la pasada administración para fincar responsabilidades por el derrumbe de más de cien viviendas por la remoción de tierra que hizo Grupo Melo para construir un fraccionamiento.

‘’La síndico prácticamente le dio carpetazo al tema», denunció Atalia Ramos, afectada directa y representante de los vecinos.

Por esa situación, detalló, fue necesario que los afectados la denunciaran ante el Magistrado de la Sala Especializada de Responsabilidad Administrativa y Combate a la Corrupción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Antes tuvieron que tramitar un amparo en los juzgados del distrito «en donde es requerida la síndico para declarar en relación a los acontecimientos’’.

La postura que dio Espinoza al juez federal es que no hay documentos presentados, que no hay omisiones, a pesar de existir documentos que asi lo avalan.

Falta además voluntad de su parte, expuso la joven madre de familia.

‘’Es muy desilusionante, es esa sensación de impotencia para tratar de encontrar justicia», declaró molesta.

Las acciones de la Síndico Procuradora las consideró peor que las de la administración de Juan Manuel Gastélum con la Síndico Marcela Guzmán.

«Estamos percibiendo que la administración actual está siguiendo los patrones que llevó la pasada, y lo están haciendo peor, porque se han estado presentando escritos a todos los niveles de gobierno tanto municipal, estatal y federal y no hemos tenido contestación alguna’’, expuso Ramos.

Los vecinos de Lomas del Rubí tienen desde el 16 de enero del 2018, esperando que jurídicamente el caso tenga una respuesta. Pero no la reciben.

Hoy María del Carmen no les responde nada, ni siquiera vía oficio.

«No es cuestión política», aclaró, «pero sí hay que ser puntuales en ese sentido, mínimo la administración pasada a tiros y jalones nos daba una respuesta por escrito o entrega a una solicitud documental, pero ahora no hemos obtenido respuesta alguna de los escritos que hemos presentado desde que iniciaron’’ en la nueva Sindicatura.

Seguirán avanzando y recurrirán a las instancias necesarias, pues si a nivel local no quieren darle seguimiento irán al nivel estatal y federal o en donde jurídicamente haya una sentencia.