TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos mujeres por su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El expediente estuvo a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quien lo integró por la modalidad de “al que por si transporte del extranjero al territorio nacional recursos cuando tenga conocimiento de que proceden del producto de una actividad ilícita”.

La Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tijuana les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y se les recluyó en la prisión de La Mesa.

Y otorgó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Sonia Esparza y Elizabeth García fueron detenidas en julio pasado en el cruce fronterizo “El Chaparral”, donde agentes aduanales al revisa el vehículo en el que viajaban, encontraron en la cajuela dos maletas que en total contenían 89 paquetes con 2 millones 672 mil dólares.