TIJUANA.- Como parte de los operativos preventivos que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, implementa rondines de vigilancia en los más de mil 600 planteles escolares de Tijuana.

“Nos dimos a la tarea de hacer un plan para estarle dando rondines a las escuelas y vigilarlas para evitar vandalismo, así mismo la Secretaría del Estado por conducto del área de Seguridad Escolar nos pidió fortalecer los rondines en las escuelas que se iban a quedar solas”, señaló Eduardo Goris Tamayo, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

En lo que respecta a los planteles estatales, Goris Tamayo señaló que establecieron comités de vigilancia entre directores, padres de familia e incluso vecinos para fortalecer el tema de la denuncia y reducir los tiempos de respuesta en caso de presentarse algún incidente.

Esta estrategia ha permitido reducir el número de incidentes, reportándose a la fecha en los 4 meses de operativos un total de 55 eventos, en su mayoría relacionados con temas de vandalismo.

“A la fecha tenemos incidentes menores donde ha habido vandalismo, se han metido a alguna escuela, han pintado o rayado y tenemos muy pocos reportes de robo, los cuales en su gran mayoría son robos de enseres como productos de limpieza”, agregó.