TIJUANA.- A pesar de la incertidumbre por el Covid-19, la industria en Tijuana logró recuperarse al registrar un incremento de 8,557 empleos durante junio, siendo la zona de Otay una de las más dinámicas.

Así lo expuso Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), quien consideró se debe a que las maquiladoras se apegaron a los lineamientos sanitarios establecidos por la autoridad, para no afectar a la plantilla laboral ni a la actividad económica.

“Las empresas tuvieron que contratar mayor personal para cumplir con sus compromisos», destacó.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad se reportaron 521 mil 368 asegurados durante junio del 2020, contra 512 mil 811 registrados el mes anterior, lo que significó un incremento de 1.67%, es decir, 8 mil 557 asegurados más.

A nivel estado, Baja California registró 901 mil 254 asegurados al mes de junio del presente año, contra 894 mil 317 del mes de mayo, lo que representa un aumento de 6 mil 937 asegurados.

Por último, el presidente de la AIMO subrayó que la mayor generación de empleos se concentra en la zona industrial de Otay teniendo actualmente un promedio de 1,500 vacantes, según datos de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac).