TIJUANA.- José Refugio Cañada García, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Régimen Interno del Ayuntamiento de Tijuana, lamentó las declaraciones de Luis Rodolfo Enríquez, Presidente del PAN en Tijuana, al llamar incompetente al alcalde Arturo González Cruz para atender la situación salarial de los policías.

“Cómo es posible que un personaje tan singular afirme que González Cruz, no conozca a fondo la problemática que conlleva los incrementos salariales. Por el contrario, el actual presidente municipal ha realizado gestiones para beneficiar a los uniformados, de tal manera que además de las aportaciones federales, el Ayuntamiento destine recursos propios para consolidar los incrementos”, expuso.

Cañada García calificó de graves las declaraciones del panista, al referirse que el anuncio que realizó el primer edil tijuanense, es un espectáculo montado para llamar la atención y que las gestiones con los legisladores, sean prioridad en la agenda del Congreso, situación que se agradecería para así favorecer a los elementos que cuidan a Tijuana.

El edil explicó que el alcalde ha privilegiado los derechos de los policías y el tema salarial, es un asunto al que pocos se enfrentan, en el que además de los incrementos, se otorgará un bono a los casi 3 mil 500 elementos de la corporación, aumentos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus familias y por lo tanto, mejorarán su rendimiento y desempaño.

José Refugio Cañada invitó al presidente del PAN en la región, a dejar de buscar los reflectores para ser protagonista y denostar el trabajo de la actual gestión, conminándolo a trabajar por la unidad, por hacer un mejor gobierno, por participar con aportaciones positivas, no enfrascarse en declaraciones que reflejan inmadurez y denotan que siguen dando ‘patadas de ahogados’.

El regidor hace un llamado a la prudencia, a ser responsables y no hablar por hablar, a emitir declaraciones sin fundamento, que solo perjudica las acciones positivas que impulsa el actual gobierno municipal, que siempre vela por el bienestar de los tijuanenses y en este caso de los trabajadores que todos los días, arriesgan sus vidas para proteger la nuestra.