WASHINGTON.- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunció que los centros de inscripción de los programas de Viajero de Confianza (SENTRI) permanecerán cerrados, al menos, hasta el próximo 8 de septiembre.
Es con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de los solicitantes al programa y el personal de CBP durante la pandemia de COVID-19.
Los solicitantes de SENTRI que programaron cita en los centros de inscripción antes del 7 de septiembre, deberán reprogramarla.
Para eso deben iniciar sesión en su cuenta del programa, a partir del 8 de septiembre y hacerlo con la herramienta de programación de citas en línea.
Con el fin de minimizar el impacto del cierre de los centros de inscripción para los solicitantes de los programas, CBP extendió aún más el período de tiempo que los solicitantes tienen para completar el proceso de inscripción.
Cada solicitante ahora tiene 545 días a partir de la fecha de aprobación condicional completar el proceso de inscripción.
Además, CBP extenderá hasta 18 meses los beneficios del programa de los miembros que soliciten la renovación antes de que expire su membresía actual.
El programa de inscripción a la llegada aérea se ha mantenido operando y sigue siendo la mejor opción para que los solicitantes, aprobados condicionalmente en Global Entry, completen el proceso de inscripción sin programar previamente una entrevista.
En el caso de las visas, aún no hay una fecha definida para la reanudación de las citas, solo en caso de emergencia. En caso de requerir mayor información se debe consultar la página: https://mx.usembassy.gov/visas