TIJUANA.- En una carta, simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigen al coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, no aceptar que Nancy Sánchez Arredondo asuma su lugar en el Senado de la República tras la licencia solicitada por Vanessa Rubio.
Le piden defender ese espacio para su instituto político y no ser cómplices de quienes pretendan debilitar el PRI para imponer una dictadura en el país.
Le recuerdan que Sánchez Arredondo renunció a su militancia partidista en mayo de 2019.
“Yo renuncié al PRI el año pasado, renuncié por razones muy personales. No estoy afiliada a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho; cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó”, declaró Sánchez Arredondo el año pasado a Milenio.
La carta la firman Javier Álvarez Hernández de Aguascalientes, Priscila Juárez de Baja California, Ana Pérez Rodríguez de Baja California Sur, Antonio Castillo de Campeche, Luis Eduardo Gutiérrez de Colima y Jesús Cadena Castro de Chiapas, es último exige al calce “¡No sean cómplices de este robo!”