TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a un grupo de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por la presunta desaparición forzada y homicidio de una pareja, en cuyo domicilio encontraron droga y un fusil barret.

El viernes de la semana pasada un grupo de uniformados habrían interceptado a un hombre identificado como Diego Montijo Espinoza.

Ocurrió en las inmediaciones de La Macroplaza. Antes de ser arrestado se comunicó con un familiar, a quien le aportó los números de las patrullas de la GESI, siendo 024 y 944.

Le explicó que tenían varios días deteniéndolo, pero que en esta ocasión le advirtieron sería procesado.

De esa forma lo obligaron a llevarlos a su vivienda en el fraccionamiento Latitud ubicado en el bulevar Manuel J. Clouthier.

Eran alrededor de las 21:00 horas cuando ocurrió. Todo quedó videograbado por cámaras de videovigilancia.

En la casa encontraron droga y un fusil barret.

Además estaba la esposa de Diego, Elena Estafanía Zazueta Quintero.

Revisaron sus teléfonos móviles y vieron que días antes fotografiaron bolsas con cocaína en una mesa.

A partir de entonces los torturaron para que confesaran en dónde estaba el estupefaciente.

Un primo de la pareja acudió al inmueble ubicado en el número 17200 del fraccionamiento antes descrito, en donde observó a los uniformados y les pidió hablar con su familiar, pero se lo negaron.

Él les advirtió que sí estaba ahí porque su auto estaba estacionado al exterior. Le exigieron irse y lo hizo.

La pareja confesó que la droga de las imágenes estaba en otro inmueble al que los llevaron, diciéndoles que estaba entre las paredes, pero desconocían cuál.

Hicieron hoyos en varias paredes hasta localizar 30 kilos de cocaína y decenas de paquetes con miles de dólares.

El dinero y la droga fueron presuntamente sustraídos por los elementos de la GESI, quienes presuntamente asesinaron a la pareja.

Para evitar ser descubiertos, pidieron a otros uniformados de la GESI ir a la primer casa en donde hallaron droga, balas y un fusil barret.

Según todo por una denuncia anónima. Tres días después tras un cateo realizado por la Fiscalía General de la República, se informó sobre el decomiso.

Sobre el caso, la GESI a través de la Unidad de Asuntos Internos y la FGE investiga el proceder de los uniformados, si tienen relación con la supuesta privación de la libertad, robó de droga y los crímenes.

Tal vez descargarlo y confirmar que el cártel al que pertenece la droga y el fusil cometieron los homicidios al ser descubierto.

La pareja se encontró sin vida la noche del miércoles a espaldas del motel Valle Sur.

Estaban en el interior de un auto Nissan.

Este viernes los familiares los identificaron y aportaron datos a la FGE sobre lo sucedido.