MÉXICO.- El nuevo Semáforo de Riesgo para Covid-19 que regirá del lunes 20 al domingo 26 de julio, el cual presentará hoy viernes por la tarde el Gobierno Federal, se perfila con 18 entidades en color rojo y 14 en naranja, en el que 9 estados regresarían al color del riesgo máximo.

Y 6 estados pasarían de rojo a naranja, para un total de 14; en el semáforo preliminar Baja California cambiará a naranja.

Luego de una reunión entre autoridades de la Secretaría de Salud, de Gobernación y gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), trascendió de manera preliminar que 6 entidades pasarán de rojo a naranja; Baja California, Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los estados que regresarán a color rojo y que estaba en semaforización naranja son Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Cabe recordar que, de acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias del 3 de julio, se reveló que 17 estados estaban en color naranja y 15 en rojo.

De modo que las entidades que quedan a partir de mañana con semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Mientras que los estados en rojo son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.