MEXICALI.- Con el objeto de mitigar los efectos causados por la contingencia del Covid-19 en la economía de Mexicali, el Gobierno Municipal dio a conocer acciones para apoyar al gremio gastronómico.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que se gestionarán créditos que van desde los 15 y hasta los 50 mil pesos, dependencias del historial crediticio de cada restaurantero y agregó que este beneficio, incluye a empresarios de Mexicali, el Valle y San Felipe.

Dichos créditos, dijo, se otorgarán con cero por ciento de intereses y en supermercados locales como Súper Chivas, Distribuidora Rembao, Calimax y Smart and Final, esto con la finalidad de fortalecer la cadena local de consumo y empleo.

En este sentido, la primera Edil puntualizó que más de 30 mil familias depende directa o indirectamente del sector restaurantero, en Mexicali, “Por lo que estoy segura de que esta medida será una forma importante para reactivar la economía de Mexicali, su Valle y San Felipe.”

En los próximos días se llevará cabo la reapertura parcial de los restaurantes, aplicando las medidas correspondientes de seguridad e higiene, y que la afluencia no supere el 30% de la capacidad de los comercios.