TIJUANA.- La empresa multinacional Prime Wheel México realizará una inversión superior a los 70 millones de dólares en Baja California, demostrando que es una entidad confiable para permanecer y desarrollarse.

A pesar de la crisis mundial provocada por el coronavirus, el estado no ha perdido su dinámica de progreso, y esta inversión que podría generar hasta dos mil empleos formales, señaló el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

“Estamos logrando sembrar confianza gracias a la comunicación directa con la industria, para generar oportunidades que fortalezcan el crecimiento y desarrollo empresarial que atrae capital a nuestro Estado, con más oportunidades de empleos formales y bien remunerados”, sostuvo.

El Contralor de “Prime Wheel México”, Jaime Carreón, indicó por que la empresa actualmente provee servicios a “Daimler Chrysler LLC”, “Ford Motor Company”, “BMW”, “Tesla”, “General Motors Corp.” y “Mitsubishi Motor América INC.”.

Con la inversión anunciada, la producción de la empresa podría incrementarse de 5 a 5.5 millones de rines al año, con una proveeduría del 50% para México y el otro 50% al mercado extranjero.