MEXICALI.- Baja California finalmente cuenta con estabilidad en sus finanzas, destacó la diputada, Montserrat Caballero Ramírez.

De acuerdo a la evaluación anual del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expuso, la entidad se encuentra por primera vez en color verde en su sistema de semaforización.

Este Sistema de Alertas mide el nivel de deuda de los estados que tengan activos Financiamientos, y se encuentren inscritos en el Registro Público Único.

Al respecto, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOCPO) de la XXIII Legislatura, aseguró que es resultado de un Poder Legislativo eficiente y que trabaja por las necesidades del Estado.

“Finalmente los bajacalifornianos tienen certeza de que sus recursos están bien utilizados sobre objetivos previamente definidos en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez. Baja California logró ser financieramente austera, estable y eficiente”, aseguró la diputada del XIII Distrito.

En el Sistema de Alertas emitido por la Secretaría de Hacienda, el nivel de endeudamiento de los estados se clasifica en tres niveles que son: Endeudamiento Sostenible (VERDE); Endeudamiento en Observación (AMARILLO); y Endeudamiento Elevado (ROJO).