Cadenanoticias.com

TIJUANA.- En respuesta a la represión que elementos de la Guardia Nacional (GN) ejercieron contra activistas que piden la «liberación» de la caseta de Playas de Tijuana, hoy quemaron una piñata con la figura del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En la plaza de cobro de Playas de Tijuana, los activistas Selene Dávalos de «Tijuana se Defiende» y Sergio Tamai de Ángeles Sin De, encabezaron una manifestación para exigir la renuncia del titular se la SCT y la liberación de la caseta.

Luego de la quema de la piñata, «bombardearon» con globos de agua, las casetas de cobro de las instalaciones de la Secretaría de Comunicación y Transportes.

Sergio Tamai y Selene Dávalos, indicaron que mañana volverán hasta que sea liberada la plaza de cobro y se retire la Guardia Nacional del lugar.

Los activistas también exigieron la liberación de David Rubio y otros dos integrantes del Movimiento de Resistencia, que ayer fueron detenidos.

La caseta de cobro de Playas de Tijuana, fue «liberada» por un decreto que el gobernador Jaime Bonilla, emitió el pasado martes, mismo que calificado de «ilegal» por la SCT.