TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez anunció que buscará expropiar la autopista escénica Tijuana-Ensenada, en el tramo que corresponde a Tijuana.

Lo hará por medio del Congreso local para enviar una iniciativa a la Cámara de Diputados, expuso al final de su transición vía redes sociales.

“Espero que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reaccione positivamente a Baja California, la gente está esperando una reacción, le pido que retire a la Guardia Nacional de la caseta, si no hacen esto rápidamente el presidente tiene que pedir la renuncia del Secretario de Comunicaciones”, Javier Jimenez Spriu, expuso.

“Yo sé que el presidente de México, que sé que quiere al Estado va a poner orden en esto; no tenían que haber tratado a los bajacalifornianos de esta manera”, indicó.

El Gobernador comentó que si a las autoridades federales no les pareció la decisión correcta acudan a los tribunales; pero el pueblo de Baja California está cansado de abusos.

“Yo espero que el señor presidente de México”, concluyó, “reaccione positivamente a Baja California que es el estado que más lo quiere, y le digo eso porque ni el estado de Tabasco votaron como votaron en Baja California por él”.