TIJUANA.- La mañana de este miércoles, un total de 44 nuevos elementos, tomaron protesta y se comprometieron a servir a la ciudadanía tijuanense con honor y entrega, esto durante la ceremonia de graduación del Programa de Fortalecimiento y Actualización Policial, que se llevó a cabo en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP).

Con los ánimos de servir y velar por la ciudad, como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz, cada uno de los 35 hombres y nueve mujeres que durante los últimos tres meses continuaron con su formación profesional en este recinto, recibieron las felicitaciones y el exhorto del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve, para trabajar con el corazón en beneficio de la comunidad.

“Quiero que sean bienvenidos a esta Secretaría, que más que poner sus conocimientos y sus ganas, pongan su corazón en este trabajo que van a desempeñar día con día”, recalcó el Secretario.

Agregó, les tocará afrontar una tarea doblemente difícil, por una parte el integrarse a los hechos reales del trabajo que implica ser un policía municipal, y por otro lado desempeñar esta función en medio de la contingencia por el Covid-19.

“A ustedes les tocará iniciar su trabajo como policías municipales en medio de una pandemia, por ello deberán hacer un doble esfuerzo, y como ya se los he dicho en otras ocasiones, cuídense mucho para que puedan cuidar al resto de los ciudadanos”, puntualizó.

Por su parte el secretario General de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, quien asistió a la ceremonia de graduación en representación del Mandatario Municipal, reconoció el esfuerzo que durante los últimos meses realizaron y los exhorto a servir con honor, compromiso y respeto, para desempeñar leal y patrióticamente el cargo que hoy toman como policías municipales.

Estas palabras fueron secundadas por la oficial egresada Monserrat Paloma Lino, quien junto a sus compañeros hizo un compromiso con la ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad y derechos humanos de los ciudadanos, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública.