MEXICALI.- Por estar de acuerdo con la iniciativa de legalizar los matrimonios igualitarios, la diputada Montserrat Caballero Ramírez, recibió amenazas, al parecer, de grupos religiosos extremistas.

La legisladora explicó que desde el inicio de este debate, la XXIII Legislatura escucha a todas las voces, pero tras la presentación de la propuesta de ley en la agenda de mañana, comenzó a recibir amenazas.

Sus compañeros legisladores, sobre todo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), guarda silencio, mientras que los diversos grupos extremistas lanzan ofensivas, incluyéndose el Obispo de Mexicali, Monseñor José Isidro Guerrero Macías.

«¿Por qué esta violencia política en nuestra contra, cuando estamos defendiendo la agenda de MORENA; si esto es del PAN a esos si no les decimos nada?», cuestionó la Coordinadora de la JUCOPO, esperando apoyo de sus compañeros diputados.

Caballero Ramírez aclaró que está a favor de los derechos humanos de hombres y mujeres que son libres de elegir su sexualidad, y con quién desean formalizar su unión; en ese sentido va su posicionamiento, y es por eso que la iniciativa de ley está propuesta para someterse al pleno del Congreso mañana, para hacer valer los derechos de todos.