CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que la pandemia del coronavirus COVID-19 podría alargarse en México hasta marzo o abril de 2021.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, López-Gatell Ramírez destacó que la pandemia podría combinarse con la temporada de influenza en invierno.

“Sigue vigente este planteamiento: la curva epidémica de México como país, compuesta de múltiples curvas epidémicas, nos permite predecir, de acuerdo a los modelos matemáticos, que la segunda y tercera ciudades más pobladas de México, Guadalajara y Monterrey, van a ser las que experimenten las epidemias más tardías de este primer ciclo”, dijo.

“Esto nos llevará hasta el mes de octubre, y ahí viene el otro elemento en octubre empieza la temporada de influenza y podríamos tener un repunte de COVID-19, conjuntamente con influenza durante toda la temporada otoño e invierno (…) Estaríamos hablando hasta marzo o abril del próximo año”, argumentó.

López-Gatell Ramírez habló sobre los repuntes de COVID-19 en México, en donde destacó que la Ciudad de México ha tomado decisiones puntuales y correctos para evitar que se incrementen los contagios.

A pregunta expresa de si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se debió haber hecho antes la prueba de COVID-19, López-Gatell Ramírez dejó en claro que no era necesario.