TIJUANA.- Con el objetivo de recuperar espacios públicos que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente, el presidente municipal, Arturo González Cruz, acudió al Área de Conservación Ecológica Los Sauces, para constatar el avance de los trabajos de rehabilitación del lugar, ubicado en la Delegación Playas de Tijuana.

En un recorrido por el lugar, González Cruz aseguró que esta área verde es emblemática de la zona, ya que tiene vegetación cien por ciento endémica que se debe proteger, por lo que se trabaja en su mantenimiento con la reforestación del predio, que favorecerá a más de 16 mil ciudadanos de esta demarcación.

“Es importante contar con más espacios naturales públicos para la recreación y sana convivencia de las familias de la localidad; además de garantizar su uso óptimo y el desarrollo sustentable, áreas que ocupan el apoyo de la ciudadanía, hoy todos por Tijuana, trabajemos en su preservación”, señaló el primer edil.

Cabe señalar que esta área natural tiene un perímetro de 13 mil 45 metros cuadrados, actualmente, se trabaja en la instalación de 16 postes y 22 luminarias, la extracción de maleza invasiva, retiro de escombros; así como la limpieza de banquetas.