TIJUANA.- Ante la posible afluencia de estadounidenses por la celebración del 4 de julio, el Gobierno estatal aplicará medidas preventivas para proteger la salud de visitantes y residentes.

En Ensenada y Mexicali se instalarán filtros sanitarios al ingresar a las ciudades, pero se le concederá el acceso a los turistas que cuenten con reservaciones en hoteles y restaurantes, informó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

En Rosarito y Tijuana no se aplicarán estos filtros, pero se harán cumplir los protocolos de sana distancia, higiene de los espacios, el uso correcto de equipo de protección para empleados y visitantes, entre otras.

“No estamos en condiciones de promover el turismo en nuestra región, pero trabajaremos para que, quienes han realizado una planeación responsable de esparcimiento, puedan hacerlo bajo los criterios sanitarios adecuados a la circunstancia que vivimos”.

Mencionó que el gobierno municipal de Mexicali extremará medidas, permitiendo el acceso únicamente a residentes de la ciudad y a personas que realicen labores en actividades consideradas como esenciales.

Exhortó a los dueños de los locales a vigilar que los empleados y visitantes cumplan constantemente con las medidas preventivas necesarias para no provocar un esparcimiento del virus en los establecimientos.