MEXICALI.- En un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Mexicali, Regidores, entrenadores físicos y CANIRAC, por promover la salud y el bienestar de los elementos de la Policía Municipal, se presentó el programa “Seguridad Saludable”, a través del cual se les ofrecerá planes alimenticios y de activación física.

La alcaldesa Marina del Pilar Avila Olmeda reconoció la iniciativa de la regidora Maria de la Luz Perez Rosas, quien se ha dado a la tarea de impulsar acciones que promueven el bienestar de los elementos de la corporación policiaca.

El programa “Seguridad Saludable”, busca lograr que los oficiales de policía cambien sus rutinas alimenticias y de acondicionamiento físico, de manera voluntaria, con el fin de que los agentes municipales, tengan una condición física saludable y por ende un menor riesgo de contagios de Covid-19.

La Regidora Maria de la Luz Perez, manifestó que la situación mundial ha cambiado la vida a todos y nos ha hecho reflexionar que lo más importante es la salud.
Agregó que en el país aproximadamente el 70% de la población, padece algún tipo enfermedad crónica degenerativa que los hace vulnerables ante el Covid-19 y en este sentido el cuerpo policiaco de Mexicali no es la excepción.

La regidora explicó que con el apoyo del Nutriólogo Edgar Rosales y entrenador físico Manuel Espinosa, se desarrolló un plan integral de atención a los policías municipales, enfocado a aquellos que quieren tener una alimentación sana y cambiar su modo de vida por su salud.

Aunado a esto, a través del Coordinador de Desarrollo Económico, Luis Alfonso Vildósola se promoverá una alianza con restaurantes de la localidad, para solicitar su colaboración a favor de los oficiales, buscando descuentos y ofertas especiales en alimentos saludables comercios aliados a CANIRAC, a cargo de Miguel Angel Torres.

Se dio a conocer que hasta el momento un total de 14 restaurantes y sitios de venta de alimentos para consumo, se han sumado a este proyecto, en beneficio de la salud de los policías municipales.

De igual forma, gracias a esta alianza, entre sociedad, Gobierno e iniciativa privada se impulsará la reactivación económica del comercio local.