TIJUANA.- Tras realizar acciones de seguridad e inspección carretera en Mexicali, Baja California, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que trasladaban alrededor de 27 kilos de aparente crystal, con un valor en el mercado de más de siete millones de pesos.

La unidad en la que viajaban se encontraba estacionada sobre el acotamiento de la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del kilómetro 019+500, con el cofre levantado y las luces de emergencia.

El personal de la corporación se aproximó a la unidad para brindar apoyo, sin embargo al efectuar una inspección en el asiento trasero fue localizada una maleta cargada con nueve recipientes de plástico que contenían la aparente droga.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, al conductor y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con la aparente droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.