TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) suspendió de manera preventiva a 3 policías investigados por presuntamente golpear a un joven identificado como Benjamín Castro Pereda.

“No se tolerará ninguna actitud que vulnere la integridad de los ciudadanos por parte de los elementos de la Policía Municipal, en todo momento se privilegiará el respeto a los derechos humanos y se procederá de acuerdo a las resoluciones de las autoridades competentes tanto municipales como estatales”, indicó Jorge Ayón Monsalve, titular de la SSPCM.

Por eso acataron la resolución de suspensión preventiva de parte de la Sindicatura Municipal por la denuncia interpuesta por el afectado.

El pasado 8 de junio, fue el mismo personal de la Dirección General de la Secretaría quien realizó una visita ante el órgano de control interno, en relación a una posible comisión de abuso de autoridad por parte de policías municipales, señalados a través de un video publicado en redes sociales.

Por eso el 10 de junio se llevó a cabo la diligencia correspondiente por parte de Sindicatura y se notificó de la suspensión preventiva de dos elementos policíacos; de la misma forma que se comunicó de la suspensión de un tercer agente en fecha del 24 de junio.

Al momento, los elementos no realizan ningún tipo de actividad dentro de esta corporación policíaca, ni operativa, ni administrativa, acatando la resolución de la Sindicatura Municipal.