TIJUANA.- Un total de 2 millones 672 mil dólares americanos se incautaron en la garita El Chaparral.

En el punto de revisión del cruce fronterizo, dependiente de la Administración General de Aduanas (AGA), se detectó a dos mujeres provenientes de Estados Unidos que pretendían ingresar a territorio mexicano con las divisas de manera ilegal.

Como parte de los protocolos de actuación, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

“Como nos encomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las 49 aduanas del país reforzamos los trabajos de inteligencia y la vigilancia para cumplir con nuestra labor y dar golpes certeros, y en este caso millonario, a las estructuras financieras de organizaciones criminales”, declaró el administrador de la Aduana Horacio Duarte Olivares.

“Es un decomiso”, dijo, “sin precedentes y que responde al replanteamiento de la estrategia de combate a la corrupción y a la estrecha coordinación con diversas instancias de Gobierno de México como la SEDENA, MARINA, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República”.