MEXICALI.- Para reforzar las medidas y los protocolos de prevención que aplica el Gobierno Municipal, para salvaguardar la salud de elementos de seguridad pública que se encuentran al frente de la batalla contra el COVID-19, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó equipo de protección a policías y bomberos.
Producto de la solidaridad de ciudadanos comprometidos con Mexicali, la Presidenta Municipal hizo entrega de insumos de protección consistentes en 6,800 cubre bocas KN95, 20,000 cubre bocas especiales, 5,000 botellas de sanitizante para manos, 16,000 caretas de protección y 3,080 trajes de protección de distintas tallas.
Acompañada de la titular de Seguridad Pública Municipal Marina Elena Andrade Ramírez y el Director de Bomberos Rubén Darío Osuna, la Alcaldesa expuso que es de suma importancia proteger y dotar de los insumos necesarios a los elementos que están brindando sus servicios durante esta pandemia.
Por su parte el Director de Bomberos, agradeció a alcaldesa el donativo, ya que estos insumos fortalecerán a los elementos, particularmente a los que están a cargo de la Unidad COVID-19, cuya principal tarea es trasladar a pacientes que padecen esta enfermedad a los centros médicos.
En este sentido, la Alcaldesa dio la instrucción a los titulares de ambas dependencias a para que distribuyan los insumos entre los elementos de la ciudad, el Valle y San Felipe, para garantizar su protección.
Marina del Pilar, hizo un llamado a la población a mantener en casa, salir solo para realizar actividades esenciales, agregó que durante este fin de semana continuarán los filtros sanitarios en garitas Centro, Oriente, Los Algodones y San Luis, además no están permitidas las fiestas, ni aglomeraciones, y siguen suspendidas las actividades turísticas.
Finalmente, la Presidenta Municipal indicó que Mexicali va por buen camino, pero por el momento es necesario continuar aplicando las medidas preventivas, hasta que el semáforo de contagios cambie al color naranja.