MEXICALI.- De manera unánime los siete diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso de Baja California aprobaron la ‘Ley Olimpia’, como se conoce a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuyo fin es reconocer y tipificar como delito la violencia digital.
“Hoy es un día histórico para las mujeres y hombres bajacalifornianos ya que en la XXIII Legislatura, llevamos a cabo la aprobación de este dictamen que contiene iniciativas que generan el respeto y la igualdad de género y la equidad paritaria que tanto necesitamos”, expresó la diputada Montserrat Caballero Ramírez.
Se aprobó con los 7 votos a favor, destacó el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Víctor Manuel Morán Hernández.

Además, en la iniciativa que tiene reformas al Código Penal Local se aprobó incrementar la pena del delito de feminicidio “hasta por 60 años y tipificar nuevas formas de violencia”.

La Ley Olimpia castiga el hostigamiento, compartir imágenes o videos íntimos sin el consentimiento de una persona, conductas que actualmente no están tipificadas en el Código Penal del Estado.