• Forman parte del paquete de 200 unidades entre unidades y motocicletas, compradas por el Gobierno Municipal, con recurso propio y del programa federal Fortamun, con una inversión de 8 millones 756 mil pesos

Tijuana, Baja California, 26 de junio de 2020.- Para consolidar los esfuerzos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana en el combate a la delincuencia, el presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó once patrullas tipo pick up que se sumarán a la vigilancia de las 161 colonias que comprenden toda la Delegación La Mesa.

“Estamos haciendo entrega formal de las patrullas a esta demarcación, unidades que equivalen a 8 millones 765 mil pesos de inversión. Vamos a seguir trabajando en todas las comunidades para efecto de poder atender las necesidades de cada jurisdicción”, dijo el primer edil.

El mandatario local indicó que es necesario equipar a la policía con las herramientas que les permita realizar mejor sus rondines de vigilancia por las calles de la ciudad, por ello durante este año se adquirieron 200 unidades, entre patrullas y motocicletas que están siendo repartidas en los catorce distritos policiacos.

González Cruz detalló que en total se invirtieron 120 millones de pesos, una parte fue recurso propio del Ayuntamiento y otra con apoyo federal a través del Programa de Fortalecimiento y Equipamiento de la Policía Municipal (Fortamun), vehículos con los que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), incrementará los patrullajes y continuar inhibiendo la comisión de delitos.

“Estas patrullas son muy necesarias para continuar con los recorridos de vigilancia en esta área. Con ellas vamos a comenzar a relevar algunas unidades que ya cumplieron con su vida útil”, indicó el titular de la Sspcm, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Del polígono que comprende la Delegación La Mesa, las colonias 20 de Noviembre, Anexa 20 de Noviembre, Los Santos, Alfonso Corona del Rosal y Pinos de Agüero, son las que registran mayor índice delictivo.

Con la quinta entrega de unidades patrulla, el Gobierno Municipal refuerza el tema de la seguridad como uno de los cuatro ejes principales de la gestión del alcalde González Cruz, por lo que, es importante, seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, para mejorar las condiciones de vida en todas las colonias de esta frontera Norte.

untam