ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a Arley Jesús ”N”, presuntamente vinculado al crimen del Fiscal de combate al Narcomenudeo en el puerto, Hiram Rivera Lizárraga.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron la captura de quien también se hace llamar Marcos, identidad que adoptó mediante una falsa licencia de manejo expedida el 23 de agosto de 2019.

Es presunto líder de “sicarios” del grupo criminal “Los Venados”, una célula delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa, dedicados a la venta y trasiego de drogas sintéticas, a la explotación ilegal de flora endémica protegida, ademas de mantener rivalidad con organizaciones criminales que consideran antagónicas, como el Cártel Arellano Félix y Cártel Jalisco Nueva Generación.

Su principal zona de operación es el Sur de Ensenada y parte de la Isla de Cedros, lugar en donde establecieron su principal bastión.

Rivera Lizárraga recibió amenazas antes de catear un inmueble en esa última zona, precisamente por combatir la venta de drogas y lo que de acuerdo a investigaciones derivó en su crimen.

El 3 de junio de 2017, su nombre salió a relucir en una manta donde era amenazado por el grupo rival “Los Querreques”

Se le considera uno de los principales responsables de la espiral de violencia homicida ocurrida en las últimas fechas en Ensenada.

Al momento de su detención traía una pistola y 2 libras de droga sintética.