MEXICALI.- Los familiares de los pacientes con Covid-19 recibirán una mejor atención y mayor información de parte del equipo de salud.

Así lo declararon la delegada del IMSS en el estado, Desirée Sagarnaga Durante y el secretario de salud de la entidad, Alonso Pérez Rico en una reunión en la Sala Mujeres Forjadoras del Poder Legislativo.

En el lugar se presentaron Marcela González y Luz Amelia Luna Vega, parientes de un paciente de coronavirus y expusieron ante que el IMSS les daba información sobre el estado en que se encontraba la persona con un desfase de tres días.

Pérez Rico reconoció que diariamente reciben quejas de parte de los bajacalifornianos, dándole el debido seguimiento.

La delegada del IMSS expuso que cuentan el protocolo de llamar a través del 800-719-89- 85 para brindar información a los familiares ha funcionado, aunque reconoce que es posible la presentación de fallas y se comprometió a mejorar la atención.

Por otro lado, dijo que se está planeando construir cuatro hospitales en Baja California, dos en Tijuana, uno en Ensenada, otro en Mexicali, y actualmente hay avances en la donación de posibles terrenos con el fin de avanzar en los proyectos.