TIJUANA.- Ante la apertura de un hotel para albergar a migrantes durante el periodo de pandemia, varios vecinos de la colonia Los Altos mostraron su descontento por abrir este espacio en su barrio.

A estas personas les preocupa que los migrantes salgan de las instalaciones y lleguen a afectar a personas de su comunidad contagiándoles de Covid-19.

“Tenemos muchas cosas más importantes como para hacernos unidades y venirnos a traer infecciones’”, denunció una vecina que no se identificó.

“Todos tenemos familia, no queremos que nuestra familia se enfermen por tomar una mala decisión”, expresó otra vecina que no dio nombre.

Jessica Tapia, Jefa de la Oficina de la Organización Internacional para las Migrantes en Tijuana (OIM), comentó que a los migrantes se les realizará un chequeo de temperatura dos veces al día.

Y si se llega a detectar algún caso de Covid-19 acudirán rápidamente a las instancias de salud pertinentes, detalló.

“Los trabajadores van a tener equipo de protección para atender y limpiar las habitaciones y tendrán un cambio de ropa para salir de este espacio; la ropa infectada se quedará aquí”, agregó.