MEXICALi.- Como parte de las medidas de prevención implementadas por el Gobierno Municipal, en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Salud, para evitar el incremento de contagios de COVID-19, desde la tarde de ayer fueron instalaron filtros sanitarios en los cruces fronterizos internacionales.

Durante los operativos efectuados viernes y sábado en Garita Centro y Garita Nueva, 68 vehículos se detectaron con bebidas embriagantes, 35 conductores se canalizaron a revisión médica, se retornaron cuatro vehículos a Estados Unidos, derivado de esto se levantaron 29 boletas, y se aplicaron 27 infracciones por no portar el cubre bocas.

En Garita Los Algodones 38 automóviles se inspeccionaron por llevar cerveza, 95 ciudadanos se revisaron médicamente , 17 vehículos se regresaron, además durante, además se decomisaron cerca de 700 latas de cerveza.

Estas acciones continuarán hasta el lunes 22 de junio a las 14:00 horas.

En caso de detectar reuniones ó cualquier otro tipo de aglomeraciones, la Policía Municipal aplicará sanciones de hasta 17 mil pesos, además la intervención será junto a la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

La autoridad municipal, pidió a la ciudadanía a respetar el orden, y aplicar las medidas determinadas por el Sector Salud, ya que Mexicali, todavía se encuentra en semáforo rojo por la contingencia sanitaria, consecuencia del virus COVID-19.

Se informó que estarán cerrados los panteones en todo el municipio, el Valle y San Felipe, esto en consideración de los servicios que sean necesarios, en los cuales se deben respetar las medidas de no más de 10 personas por servicio, y acceso restringido al momento del sepelio.

Finalmente, se hizo un llamado a los mexicalenses a que permanezcan en su casa, y procuren salir solo para realizar actividades esenciales, además utilizar en todo momento cubre bocas, guardar sana distancia, así como gel antibacterial, y en el caso de ser necesario utilizar las opciones de comida para llevar o para pasar por el pedido.