TIJUANA.- Con honores por su trayectoria de más de 15 años como policía, despidieron al agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Fernando Antonio Coria Hernández, caído al enfrentarse a tiros contra un delincuente que terminó abatido.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, expuso que «el robo de vehículos es un problema grave, los agentes decidieron combatir este tipo de ilícitos que tanto nos daña, y desafortunadamente en esta lucha se nos fue Fernando Antonio».

«Quiero dar el pésame a todos sus amigos, compañeros de trabajo y decirles que estaremos en esta lucha permanente y respaldando en todo lo que se nos permita, mi más sincero pésame a toda la familia, señora Zoila, se lo que está pasando, así como su hermano, yo también perdí un hermano, estamos con ustedes, los queremos y nos preocuparemos por sacar adelante a Fernanda Daniela», destacó durante las honras

Ahí mismo el Fiscal General mencionó que giró instrucciones al Oficial Mayor para proporcionar el apoyo necesario a la familia del agente caído, iniciando con una beca de estudios para su hija Fernanda.

El comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, refirió que redoblarán esfuerzos hasta llevar ante la justicia, a los que atenten contra la vida de policías de cualquier corporación.

Con un minuto de aplausos se dio la última despedida a Fernando Antonio Coria Hernández, calificándolo como un hombre que ofrendó su vida en el combate a la inseguridad de Baja California.

A las honras asistieron el Coronel Ernesto Gutiérrez Tapia, Comandante del 28 batallón de Infantería; Francisco Javier Hernández Vélez, Jefe de la Guardia Nacional en Baja California; Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central; Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación; Salvador Morales Riubí, Comisionado del Sistema Penitenciario, y el Capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.