TIJUANA.- El alcalde Arturo González Cruz supervisó la primer jornada de limpieza del Cañón de las Palmeras, en donde se estima hay más de 100 toneladas de basura y escombro que, de no atenderse, en las próximas lluvias podrían terminar en el Cañón del Matadero.

“El basurero clandestino, tenía más de 40 años de no ser atendido. Con recurso propio lo estamos limpiando para que el agua de lluvia fluya y no genere un tapón en el Cañón del Matadero, que afecte, como lo hizo hace unos meses a más 40 mil personas”, expuso el Presidente Municipal.

A los vecinos de las colonias Cortez y Manuel Paredes II sección les pidió mantenerlo limpio y denunciar a quien lo ensucie.

En trabajo conjunto la Delegación San Antonio de los Buenos y las direcciones de Obras y Servicios Públicos de Tijuana la mañana de este sábado retiraron las primeras 49 toneladas de basura, escombro, cascajo y derribo de construcciones, ubicados en la base del arroyo y la ladera del Cañón de las Palmeras. También se recolectaron 30 toneladas de basura pesada de las calles Nayarit, Cañón Tepic y Veracruz.

González Cruz también visitó el callejón Oaxaca de la colonia Loma Bonita, en donde se construyó una escalera comunitaria de 60 metros que dará servicio a cerca de 15 mil personas.

En la calle Cañón Herradura, invertirán 1 millón 294 mil 789 pesos del Ramo 33, del cual constató el avance del 85% en la pavimentación con material de concreto. Al quedar concluida la calle, en un par de meses, facilitará  el tránsito a pie o en vehículo de unos 28 mil ciudadanos del lugar y colonias cercanas.

Los 2 millones 657 mil pesos de recurso propio con los que se reencarpeta el Bulevar Flores Magón, de la colonia Loma Bonita, derivarán en el beneficio de unas 13 mil personas que a diario utilizan la vialidad, al visitarla, el primer edil  verificó que ya presenta un avance del 90 por ciento.

De esta manera el XXIII Ayuntamiento confirma la voluntad de trabajar de manera rápida y transparente en la solución de peticiones ciudadanas y así, todos por Tijuana mejorar el equipamiento urbano y calidad de vida en esta frontera.