TIJUANA.- La estrecha coordinación y trabajo en conjunto que mantiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) con sus homólogos en Estados Unidos, fue reconocida por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés.

Gracias a la constante comunicación que el presidente municipal, Arturo González Cruz y el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve han impulsado con autoridades del vecino país, se han logrado importantes resultados en materia de seguridad, mismos que hoy son reconocidos.

A través de una carta dirigida al Secretario, el titular de CBP, Leonardo Ayala, resalta la estrecha coordinación que sostienen con la Policía Municipal a través de la Unidad de Enlace Internacional, en temas de combate a la delincuencia como el tráfico ilegal de personas y narcóticos.

El trabajo que esta Unidad ha desempeñado en los últimos meses ha dado como resultado la disminución de agresiones hacía los agentes de la Patrullas Fronteriza por parte de diversos grupos criminales que operan en la frontera.

Aunado a la detección de puntos de vulnerabilidad a lo largo de la malla fronteriza realizados por los agentes policíacos de nuestra ciudad, que han permitido el reforzamiento a las autoridades norteamericanas.

Dicho reconocimiento termina con un llamado a seguir trabajando en conjunto como hasta ahora se ha hecho, con el firme propósito de seguir obteniendo resultados positivos en para ambos países.