TIJUANA.- Gracias a la comunicación y colaboración con autoridades del vecino país, policías municipales de la Unidad de Enlace Internacional, lograron aprehender esta mañana a un hombre que intentaba cortar la malla fronteriza utilizando una sierra y unas tijeras de podar.

Alrededor de las 6:45 horas, autoridades del Customs and Border Protection (CBP) alertaron a los elementos municipales de un hombre que intentaba cortar la malla que divide ambas fronteras, proporcionándoles las características y vestimenta del presunto responsable.

Con esta información los oficiales se dirigieron a la colonia Mesa de Otay en la carretera Aeropuerto donde localizaron a quien se identificó como Samuel Emilio N; tras realizarle una revisión precautoria le fueron encontradas entre sus pertenencias dos herramientas, unas tijeras para podar y una sierra, por lo cual fue trasladado a la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

Por su parte el director de la Unidad de Enlace Internacional, Guillermo López Valdez señaló que en lo que va del mes de junio, alrededor de 20 personas han sido detenidas por intento de cruce ilegal a los Estados Unidos, por arrojar piedras y agredir a los oficiales de la Patrulla Fronteriza o cortar la malla fronteriza.

Derivado de la comunicación que mantienen con sus homólogos de seguridad en Estados Unidos, a la cual ha dado puntual seguimiento el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve, se ha logrado aumentar el número de detenciones de este tipo.

Aunado a ello diariamente los agentes de la Unidad de Enlace mantienen operativos en ambas garitas, con la finalidad de inhibir la comisión de posibles delitos, así como el orden en el cruce internacional.