Acuerdan trabajo coordinado para la reactivar el turismo en CALI-BAJA

Local

TIJUANA.- En reunión virtual convocada por la Cámara Regional de Comercio de San Diego,  en la que participó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), la Cámara de Comercio de San Ysidro, así como la autoridad turística de San Diego,  coincidimos en que el trabajo coordinado y la promoción conjunta, son fundamentales para la reactivación del turismo en la región de Cali-Baja.

El presidente del Comité, Gilberto Leyva Camacho, señaló que en este encuentro se ahondó sobre las necesidades y recomendaciones para la reactivación económica de esta importante región binacional.

Ante las Cámaras empresariales y autoridades turísticas, dio a conocer que el sector turístico de Tijuana y Baja California está adoptando protocolos que le permiten proteger la salud de usuarios y personal, entre éstos hoteles, aerolíneas, agencias de viajes y restaurantes.

Leyva Camacho resaltó el papel asumido por el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, en el marco de la actual contingencia sanitaria, quien ha sido solidario con el sector turístico, así como el  apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo y la Subsecretaría de Turismo.

Las autoridades turísticas de San Diego, anunciaron la apertura de hoteles en esa ciudad estadounidense, cumpliendo con estrictas medidas sanitarias para este viernes 12 de junio y destacaron protocolos para atractivos como Sea World, Zoológico de San Diego y Legoland.

La reunión virtual fue encabezada por Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego y también participaron Jason Wells, presidente de la Cámara de San Ysidro, Kerry Capich representante de la Autoridad Turística de San Diego, así como la Subsecretaría de Turismo de Baja California, Ivette Casillas, entre otros representantes de sectores turísticos de la región.