ENSENADA.- Un nuevo caso de presunto abuso policial es investigado, en donde la víctima es un adolescente que vendía “matamoscas” en la vía pública.

Una persona videograbó el miércoles pasado por la tarde cuando oficiales preventivos intentaron arrestan a Eitan, de 17 años de edad, como se opuso entre cuatro agentes finalmente lo sometieron.

En el forcejeo caen al piso, en donde unos agentes con sus rodillas lo presionan en el pavimento y el muchacho clama ayuda en la avenida Reforma y calle Delante en el fraccionamiento Nueva Ensenada.

Se lo llevárselo a la estación de Policía, en donde el Juez lo dejó en libertad al no existir motivo alguno aunque Eitan denunció lo ahorcaron en el trayecto, ademar de burlarse de él diciéndole “no era nadie”.

Ante lo sucedido “el presidente municipal, Armando Ayala Robles, indicó que el caso será turnado a Sindicatura Municipal”, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California inició de oficio la queja 2372/2020 para deslindar responsabilidades.