TIJUANA.- Una unidad del Cuerpo de Bomberos se incendió cuando los apagafuegos sofocaban un incendio en la colonia Nido de Las Águilas.

La comunidad se acercó para brindarles ayuda, debido a que trabajan a marchas forzadas por el incremento en los siniestros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que en las últimas horas la Dirección de Bomberos de atendió 49 incendios en la ciudad, trece forestales por la dimensión del área afectada y en los que por instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, se priorizó su atención.

Del total de reportes se contabilizan seis incendios de basura, trece en lotes baldíos, uno a comercio, tres de viviendas abandonadas, trece incendios de pastizales y trece forestales.

Estos últimos se atendieron en el Nido de las Águilas, Panamericano, Valle Bonito, Los Potros, El Lago, Juan Ojeda Robles, Ojo de Agua, Villa Floresta, El Jibarito, Loma Bonita, Lomas del Porvenir, el 28 Batallón de Infantería y Ballesteros.

En el caso del incendio suscitado en la colonia El Lago, fue necesaria la evacuación de 350 personas, por la cercanía de las llamas al complejo habitacional.

Néstor Alarcón Morales, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, señaló que al momento los tragahumos ya lograron sofocar más de la mitad de estos trece incendios forestales, quedando activos únicamente el de Nido de las Águilas, Valle Bonito, Ojo de Agua, Ballesteros y El Lago, el cual aunque permanece activo, está controlado.

Cabe señalar que derivado de estos incidentes dos elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida.

Se hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar se originen incendios en la ciudad, medidas como no quemar basura, no arrojar colillas de cigarro y no tirar desechos en lotes baldíos pueden hacer una gran diferencia, hoy todos por Tijuana, trabajemos juntos en la seguridad y la prevención.