TIJUANA.- A un año de las elecciones, el PAN anunció que están aliados con el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido de Baja California en favor del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, sobre quien pesa una orden de aprehensión por tortura.

“Estamos unidos por una persona, el Teniente Coronel Julián Leyzaola” por la labor que realizó en los tiempos más críticos de inseguridad en Tijuana, que ahora “campea”, aseguró Enrique Méndez Juárez, dirigente de PAN en el Estado.

Quisiéramos, dijo, ver la velocidad del caso judicial del ex Secretario de Seguridad “en el combate a la inseguridad que tiene a los ciudadanos escondidos tras las rejas de sus tiendas, abarrotes y pequeños comercios, cuando los que deberían estar tras las rejas son los delincuentes que se pasean en el Estado sin que nadie los moleste”.

Les preocupa la agenda política del Estado contra partidos político, cámaras empresariales, medios de comunicación y los ciudadanos comunes con medidas recaudatorias, declaró.

Méndez Juárez aseguró que “por ahorita no son tiempos legales para anunciar alianzas políticas rumbo al 2021”.

Jaime Martínez Veloz, Comisionado Nacional para la Frontera Norte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó los dirigentes de los partidos políticos de oposición no defienden a un candidato sino un principio de la democracia.
“Hay persecución judicial en contra del teniente coronel Julián Leyzaola, con el objetivo de neutralizarlo políticamente”, aseveró.