TIJUANA.- Por instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, servidores públicos de la FGE, participaron en la conferencia denominada «Taller Habilidades Gerenciales».

Dicha capacitación fue impartida por el doctor Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Ciudadana del Delito y de la Violencia, de la FGE, quien resaltó la importancia de la capacitación continua en la vida profesional.

En la conferencia participaron los fiscales regionales de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, así como fiscales de unidades especiales y otros funcionarios de la institución.

Cruz Camarena indicó que dicho taller tiene por objetivo sensibilizar a los funcionarios de la institución, hacerlos mejores personas y funcionarios, para que desempeñen su labor siempre con honestidad y profesionalismo.

Además de orientarlos en la toma de decisiones para su equipo de trabajo, pero principalmente en atención a la comunidad que acude a realizar denuncias.

Dijo que la visión del titular de la fiscalía estatal, es que los funcionarios sean más humanos en todas las áreas y unidades, lo cual parte del desarrollo personal.

Los temas expuestos durante la ponencia fueron: Liderazgo, Comunicación, Calidad, Trabajo en equipo, Desarrollo integral, y Asertividad, haciendo énfasis en la importancia del puesto que ocupan cada uno de los participantes y su papel ante la sociedad.

Para el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, la capacitación y profesionalización de servidores públicos de la FGE, es tema fundamental para mejorar la atención ciudadana.