CDMX.- Ensenada podría ser beneficiada con el Programa de Mejoramiento Urbano Emergente 2020, en el que se estima una asignación hasta por 240 millones de pesos por el Gobierno de México.

Para ese fin el alcalde Armando Ayala Robles se reunió con Carina Arvizu Machado, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, para dar seguimiento al tema que planteó a funcionarios federales desde el periodo de transición.

Acompañado del regidor, Adolfo Muñoz Benítez, el presidente municipal destacó que de concretarse la asignación de Sedatu, se invertirá en tres polígonos de la zona semi-urbana.

Entre los proyectos que ya conoce el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacan la rehabilitación de vialidades, unidades deportivas y centro histórico, por mencionar algunas.

Y por ser Ensenada una de las ciudades turísticas más importantes de México, tendrá más posibilidades de formar parte de este programa, además de que el recurso obtenido coadyuvaría a reactivar la economía que está afectada por la pandemia generada por el COVID-19.

Desde que el Alcalde estaba en el periodo de transición, sostuvo reuniones con funcionarios de la SEDATU para la integración de Ensenada al Programa de Mejoramiento Urbano.

Y “durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Valle de San Quintín, le hice esta petición y mostró su interés por apoyarnos y así contribuir al bienestar de Ensenada”, recordó.

Por último, Armando Ayala agradeció el respaldo y el apoyo para impulsar estos proyectos al gobernador del Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y al delegado único, Alejandro Ruiz Uribe.