•Se destinaron 3 millones de pesos en la reparación de las calles con mezcla asfáltica y concreto hidráulico

Tijuana, Baja California, a 2 de junio de 2020.- Con una inversión de 3 millones de pesos, se ejecutan los trabajos de bacheo y colocación de concreto hidráulico en 2 mil 400 metros cuadrados de la avenida El Águila de la colonia Baja Maq El Águila, que beneficiará a cerca de 30 mil residentes de la zona, a donde acudió el presidente municipal, Arturo González Cruz, a supervisar el avance de las obras.

“Seguimos atendiendo las calles de la ciudad para que los tijuanenses puedan transitar sin temor a que sus vehículos se vean afectados por un bache o por una avenida en mal estado. El rezago en la infraestructura vial traspasaba administraciones, pero se trabaja diariamente en atender dicha problemática”, mencionó el primer edil.

González Cruz indicó que una vez finalizada la obra, favorecerá a cerca de 30 mil personas, mismos que anteriormente habían solicitado el mantenimiento de la arteria que permitirá un mejor flujo vehicular. En total se atendieron 2 mil 400 metros cuadrados de calle, de los cuales mil 200 fueron rehabilitados con mezcla asfáltica caliente y mil 200 más con concreto hidráulico.

Durante su recorrido de supervisión, se recibió una donación de 3 mil 500 cubre bocas por parte de la constructora Promo Gob para que sean utilizados por el personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) que trabaja en la rehabilitación de las vialidades.

Como parte de las estrategias para minimizar la contaminación en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), logró retirar de la demarcación tres toneladas de basura pesada y se trabajó en la forestación del distribuidor Monarca, también se pintaron los cruceros peatonales y vehiculares y se repararon 15 luminarias.

Por otro lado, la Secretaría de Bienestar Social Municipal entregó 700 despensas con productos de la canasta básica a los ciudadanos que se han visto afectados en su economía por las restricciones del Covid-19, como parte del Programa de Ayuda Alimentaria que ya ha distribuido más de 724 mil apoyos en la localidad, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Aunque haya culminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, la actual administración, exhorta a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas preventivas, es importante la cooperación de los ciudadanos, hoy todos por Tijuana, para evitar la propagación del Coronavirus.