TIJUANA.- En el sistema de semaforización del Covid-19, Baja California se encuentra en el color rojo, es decir en el riesgo más alto.

Esto quiere decir que solamente las empresas esenciales y neo-esenciales pueden estar operando, como informó el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico.

Estas son: bancos, industria farmacéutica, agroindustria, mercados y supermercados, industria de alimentos, medios de información, casas de adultos mayores, transporte de carga, almacenamiento, medios de transporte, servicio de mensajería, gasolinerías, telecomunicaciones, industria química y productos de limpieza, servicios funerarios y proveedores de actividad esencial.

A estas empresas se les agregó la fabricación de transportes, la construcción y minería como las que pueden estar funcionando mientras el estado siga en rojo.

Sin embargo, la empresa tiene que cumplir con las medidas preventivas y de sanidad correspondientes, y las personas que pertenecen a los grupos vulnerables deben de resguardarse en su casa recibiendo el salario íntegro.