MEXICALI.- Con la finalidad de homologar esfuerzos, medidas y políticas encaminadas a reducir el número de contagios de COVID-19 en Baja California, y de esta manera cambiar el color de semáforo para avanzar a la nueva normalidad, el Gobernador del Estado de Baja California Jaime Bonilla Valdez y los Alcaldes de los cinco municipios firmaron el “Acuerdo Estatal de unidad en contra de COVID-19”.

En una reunión de carácter Extraordinaria, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, estuvo acompañado de los Alcaldes de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Tijuana Arturo González Cruz , Rosarito Aracely Brown, Tecate Zulema Adams y Ensenada Armando Ayala Robles.

En dicho encuentro los ediles firmaron un acuerdo voluntario para someterse a los lineamientos del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, para respetar los semáforos y con esto tomar acciones en conjunto que permitan contener el número de contagios y establecer las reglas de apertura de comercios, asi como avanzar al ingreso a la nueva normalidad.

Ávila Olmeda agradeció la coordinación que siempre ha existido con las autoridades federales, estatales, así como del Sector Salud, y de esta manera tomar decisiones conjuntas para salvaguardar la vida de la ciudadanía: “Hoy más que nunca es momento en que nos apeguemos a las medidas de prevención y no bajemos la guardia”, enfatizó la edil mexicalense.

Por otra parte la Presidenta Municipal de Mexicali expuso que la presencia de esta pandemia es sin duda un gran reto al que nos estamos enfrentando como humanidad y como ciudad, por lo que pidió a los mexicalenses su colaboración para salir adelante.

El documento signado se revisará semanalmente con cada uno de los Alcaldes, para en base a los avances en el color del semáforo, tomar las medidas pertinentes en los municipios.