ENSENADA.- Amplían confinamiento en Ensenada derivado de un aumento de contagios y defunciones derivado del Covid-19 de acuerdo con el presidente Municipal, Armando Ayala Robles.

Ayala Robles hizo un enérgico llamado a la población, a quedarse en casa y coadyuvar con la autoridad en las acciones implementadas para la atención a la contingencia del coronavirus.

Y es que los casos en Ensenada han ido en aumento este domingo se contabilizaron 276 casos positivos en la zona urbana y 26 en el Valle de San Quintín.

También este 31 de mayo alcanzó 45 decesos.

“En una semana se registró un aumento superior al 30 por ciento en los casos nuevos de Covid-19, esto es preocupante porque por más que hemos reiterado las recomendaciones e invitado a permanecer en casa, la gente sigue saliendo a realizar actividades no esenciales, participando en reuniones y festejos”, explicó.

El primer edil dijo que pese al esfuerzo realizado en los filtros sanitarios y de seguridad, en los recorridos con perifoneo y en la vigilancia durante el horario restringido -21:00 a 6:00 horas-, la comunidad sigue haciendo caso omiso lo cual acrecienta considerablemente los riesgos.

Subrayó que hay quienes justifican su actuar irresponsable, señalando que las instituciones de gobierno continúan realizando actividades en colonias, o bien, prestando servicios; pero recalcó que la labor que efectúa el Gobierno de Ensenada está catalogada como esencial.